viernes, 18 de febrero de 2011

Interregno

Para Alfredo Montero
y su “Bar del pescado”

Entre el cielo y la tierra, el ojo mundo cíclope encalla al borde de la sonrisa de una muchacha. A pesar de que Drácula salió con sus concubinas. Hoy siento una lujuria aparatosa, olímpica, que ni las ninfas, las brujas, las Valquirias podrán saciar en una eternidad. Entre el cielo y la tierra, San José, me parece hermosa, con sus calles prostituidas, su afán de extranjería, su manicomio de carros, mendigos, ratas, humo, ratas, gatos… muertos, peces muertos …

de Corriente subterránea (2004-2010)

5 comentarios:

  1. De aquí hasta Estación Lluviosa he leído tus entradas como un solo poema, con una misma temperatura y ánimo.

    Se sienten nocturnos y húmedos los tópicos. Especialmente dichosos son los que se refieren a los perros y los ratones...

    Sí, se siente la atmósfera surrealista, y también una sensación de que se describen las cosas después de una tragedia.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Germán, son poemas escritos en el 2006, y buscaba darles un gusto surrealista, pero sobre todo lograr un sentido caótico y melancólico. Después, de Fragmentos fantasmas, quería huir de todo lo que sonara poesía de la experiencia, poesía beatnik, poesía trascendentalista, poesía realista y jugar con el lenguaje a placer, jugar por jugar, reírme amargamente.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  3. Estimadísimo Poeta Cristian Marcelo amigo:

    Un gusto volver a leer tus magníficas poesías, siempre tan tuyas, y ésta que nos habla del entorno. Bella pincelada de la capi.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, mi estimado poeta Ruffino, por tu visita un por dejar un comentario que me alienta a seguir por esta senda de las palabras.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  5. como siempre genial en la forma de manejar expresiones

    cordiales saludos

    ResponderEliminar

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...