jueves, 10 de febrero de 2011

Hondonada

Al margen, en los límites de este vertedero: medias rotas, escupitajos, garganta quechua. Maldigo al escorpión que hace nido en la oquedad. Maldigo el hoyo, la dulzura que cae al fondo del lavabo y no contesta el teléfono… Al margen de Granada, de Barranquilla, de la vieja Habana y los nuevos árboles, mal digo perrunamente este aullido, esta cola que no hace otra cosa que bailarle a los presentes. Como si esto viniera del fondo de mi corazón, bendita sea esta tinta que me escribe en andas y carruajes, príncipe del grito. Abajo, estoy con los brazos altisonantes, hago señas al extraterrestre que masca tabaco, al alienígena que pasa por mi oído derecho, cuando tose un molusco y la dulzura alza vuelo a México D.F., y yo aquí en los márgenes de este mar azul inconcluso, me pregunto y contesto cada hora de exilio que vomita mi alma …

de Corriente subterránea (2004-2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...