domingo, 3 de abril de 2011

Sermón

En verdad, os digo: no entrará el corazón al puñal, ni la cuchara al latido. Pues he visto echar alas a la raíz de todos los errores. No se rascará el hombre contra el árbol, aunque el árbol fuera de topacio o amatista. Buscará la doncella la espuma seminal y de su vientre saltará el topo, la rosa y la tijera. Abrirás los labios  y allí encontrarás tu verdadera máscara. De cierto, os digo: esto sucederá en el décimo mes del gato muerto, fornicarán los muertos con los vivos, las lenguas escaparán de sus concavidades en busca de los pétalos, los pétalos se rascarán contra el fuego vegetal, y todo se consumirá en gemidos y semillas. En la tercera luna del as de espadas, la muchacha de piel de a su cena se desnudará frente al espejo, y el poeta morderá su carnoso labio, porque el día es suculento como una astilla. Esto sucederá, cuando la muerte de Astro Boy haya acontecido, y todos los que amamos las caricaturas tendremos una Lilith recién nacida.

de Corriente subterránea (2004-2010)

4 comentarios:

  1. Prefiero a Astro Boy. Lilith puede esperar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Diana, la poesía es tan seria, y tiene tan poco humor que, de vez en cuando, hace falta reír y reírse de la vida.
    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  3. La lluvia impar, siempre alcanza a borrar los ejes en que la cuerda tañe al sueño vertical. Tres estados del agua golpeando al mismo jardín con diferente continuidad. Sintaxis para otros mundos, girando en dirección opuesta al mar. Besos Cris.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Eli, jugando con las palabras, se llega al cielo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...