viernes, 25 de marzo de 2011

¿Suerte?

Hay días torcidos como éste,
en que me digo: ten fe, aún hay esperanza,
y de la niebla arcaica una paloma
abre las alas,
suena un disparo,
salta una flecha,
estalla el fuego,
y cae una bola roja
desplumada.
Hay días torcidos como éste,
en que las escaleras hacen fila,
gatos negros
se cruzan a mi paso,
juego doce pero siempre cae en trece,
y al contacto con mi aliento
se quiebran los espejos.
Torcidos días como éste,
en que todo lo amargo
me sonríe...

de Corriente subterránea (2004-2010)

3 comentarios:

  1. Si siempre acaba en trece, ¿por qué juega al doce?
    Hay quien se empeña en llevar la contraria en todo, ¿verdad?

    Saludos fraternos, Cristian.

    ResponderEliminar
  2. ¿Suerte?
    A lo mejor me toca ver niños vomitar a punto de morir (como me ocurrió en un transporte) , y eso es suerte. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, hay días como tirabuzones, como aceros después del terremoto

    besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...