domingo, 18 de julio de 2010

Tiempo en destiempo: III

III

Juro que esta mujer me ha partido los sesos,
Porque ella sale y entra como una bala loca…
Gonzalo Rojas

Esta muchacha no es la bala loca de Gonzalo,
No es la bala que entra y sale,
No es la bala que estalla
Y muerde
Y rompe el fruto,
la carne,
el hueso,
la estrella.
Al mirarla,
Es un espejo frío,
Una piel guardando el incendio.

Esta muchacha me deja nadar en sus aguas,
Hundirme en su humedad,
Y yo me dejo ir
Como un espeleólogo,
Como un buzo
Que desciende al vacío.

de Crónica del esplendor (2009-2010)

2 comentarios:

  1. Estimado poeta amigo:

    Ese es el amor de verdad, el kamikase: de cabeza al vacío a ver qué sale. Esta forma libre de poema se te da muy bien por la libertad expresiva que nos permite.

    Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

    Frank.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Frank: Muchas gracias, por tu sincera opinión, sobre todo, porque sé que eres un poeta de gran talento. Cierto, el verso libre da mucha libertad expresiva...
    Un abrazo fraterno de tu amigo

    ResponderEliminar

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...