martes, 10 de agosto de 2010

Doncella en desastre urbano

El día se mueve lentamente por la casa. Entra la luz en conserva y mira la desnudez en el espejo. La cortina respira polvo y en el taller mecánico los empleados miran Penthouse. El día se apresura a pasar por enfrente del taller, agarra sus libros y los estruja contra el pecho. Está hermoso, a pesar de la espuma del relleno y las cejas depiladas con destreza de cirujano. Se ve que hoy será su día, pues, lleva una miniseta ajustada y un jeans que modela el viento. Su figura nos recuerda otras marisquerías, otros restaurantes de fast food, otras sodas y otros cafetines. Nuestro día se topa con los top models del taller mecánico, quienes tienen las lenguas más pulcras de la ciudad, las mejor lavadas a presión y al vapor. Hoy, sin duda, será su día. Se lo dice el horóscopo, la radio a full, los pericos regresando del verano. El día está lindo de pies a cabeza, aromático y de axilas rasuradas. Limpio, como el primer día del mundo.

4 comentarios:

  1. Los árboles, así como los días, se cambian unos por otros, hasta que el pájaro olvida en cual (de ellos) anidan sus ojos. Allí, do yace por vez primera, la última primavera. Y yo entre pétalos, fundo su verde cadera.

    Decapitada la quimera, sus siete sentidos ruedan. Camino sietemesino, sufre prematuras huellas.

    Gracias por una mirada que desafía todos los exilios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristian:

    el día es una ameba que se adecúa al entorno.Sin duda el día puede ser un protagonista importante en la escritura.

    Saludos desde Chile país de poetas

    ResponderEliminar
  3. Hola: Eli, gracias por visitar este humilde reducto de la poesía costarricense, gracias por brindarme tu extraordinaria sensibilidad.
    Un abrazo fraterno desde esta Costa Rica pasada por agua...

    ResponderEliminar
  4. Hola: Mónica, gracias por visitarme, sí, el día puede ser todo lo que soñamos, este día masculinamente femenino expresa toda la esperanza de un nuevo amanecer.
    Un abrazo fraterno desde Costa Rica

    ResponderEliminar

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...