miércoles, 22 de enero de 2020

EPÍSTOLA DEL DESTERRADO


Estimado amigo:
Sabrá que no he puesto la pluma en remojo, aunque el invierno se colgó de una osamenta, le cuento que los señores de la ley han acertado en que el vómito de un muchacho da asco a estas alturas, mientras la tristeza o la soledad gotean de la ropa tendida en el patio. Por si fuera poco, la amargura ha trazado el humo de mi último cigarrillo, y en el café de siempre ya no me fían un par de tostadas.
Por otro lado, he debido hacerme un horario para que los minutos dejen de burlarse de aquella Metáfora, en que los pescaditos de oro medallaban su hasta entonces. También le cuento, que a pesar de encontrarme tan resentido los lunes, escribo un ensayo sobre la marea baja  y un monólogo donde autorizo a que el viento me despeine.
Además, ya no busco al Che en esas elegías llenas de mandrágoras, sino que me la paso mirando a las muchachas y haciendo poemas de amor, donde lo único que me resta, es aprender a rimar un vidrio roto y el hielo de un trago a medianoche.


de Fragmentos Fantasmas (2000)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIONES ACERCA DE LA ANACRONÍA POÉTICA EN LA POSTVANGUARDIA Y TRANSVANGUARDIA

  El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...