Nunca supe qué era el amor o el deseo.
Busqué el amor en los libros,
en piedrecillas de colores;
pero el amor no era papel o tinta,
no tenía forma de estrella.
Caminé con mis versos
alrededor de la ciudad,
pero los gatos y los perros
no eran un buen auditorio...
¿Qué era el amor? –le pregunté a los poetas –.
Pero les preocupaba
más Pink Floyd o Curt Cobain,
la metafísica de un vaso de agua
o el color de la basura en las calles...
Repetí como tantos otros:
yo soy yo y mi circunstancia.
Pero mi circunstancia eran tus labios,
mi yo eras tú,
y el amor era acariciar tu cuerpo,
cuando desaparecía la noche.
de Aprisionar el alba (2005-2007)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Prólogos, contraportadas y reseñas de mis libros
Prólogo de Todo es lo mismo y no es lo mismo La poesía de Cristián Marcelo es doblemente vital. Es vital porque respond...
-
Hoy, 7 de marzo de 2009, me llegó al correo "El bostezo sin sueño: Erick Gil Salas" de Gustavo Adolfo Chaves. ¿Cuál sería mi ...
-
"La literatura costarricense nace bajo el signo del realismo porque la condición de insularidad no permitía gran capacidad para la ima...
-
El anacronismo es uno de los problemas que más interés ha suscitado en mi mente, quizás, porque la literatura acontece en el tiempo sin to...
hola Cristian:
ResponderEliminarCreo que ni la metafísica da una explicación a eso que esperamos, y no existe en un diccionario. Un abrazo fraterno, mientras escucho a Pink Floyd.
Diana.
Gran Poeta amigo:
ResponderEliminarJoder, joder, joder! Soy muy bruto y rudo, pero se me han puesto los pelos de los brazos de punta! Tal la intensidad de tu poema. Te felicito por tener un alma tan en forma. Eres único.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino.
P.D.1:
Amigo: soñé que tú me invitabas a formar parte de una antología de poetas ticos del siglo XXI. Jolines: busquemos patrocinio! Todo lo que sueño se cumple carajo!!!!!!!!!!!
P.D.2:
En el solar de mi casa hay un árbol mágico. Te invito a él a beber de su elixir. Dejo la puerta entreabierta, tal vez no me veas, seguro que andaré por el campo dándome mi habitual paseo. No te dé pena: toma todos los frutos que desees.
Profesor, de verdad quede fascinada. Me encanto.
ResponderEliminarGracias Diana: No sé que decir, un divertiemento más que poema, un tratar actualizar un tema tan trillado como el amor es un proeza mítica.
ResponderEliminarUn abrazo!
Mi querido Amigo Frank: Qué puede decirte hermano, estamos aquí para vivir la vida, tengo que darme una vuelta por tu mágica tierra, para disfrutar de los sueños y la poesía.
ResponderEliminarUn abrazo fraterno.
Gracias Angie: por pasar y leer un rato. Leer es hermoso, leer también es vivir.
ResponderEliminarSaludos!